Ahórrate energía en el trabajo con estos consejos útiles y sencillos que os brinda Nataltec. Estamos seguros que os interesará.
Para cualquier empresa es clave lograr una eficiencia energética. Ahorrar energía permite reducir los gastos de la compañía y reducir la generación de residuos.
Actualmente, pasamos más tiempo en nuestros puestos de trabajo que en casa. La mayoría de nosotros dedica horas y esfuerzo a cumplir con una jornada laboral en la que consumimos energías y recursos.
Ahórrate energía en el trabajo con éstos consejos bastante sencillos:
Iluminación
- Mantener apagadas las luces de los espacios de trabajo que no utilizamos (oficinas, sala de reuniones).
- Aprovechar al máximo la iluminación natural si subimos las persianas o corremos las cortinas podemos prescindir de encender el interruptor. Y esta acción simple suele mejorar tanto el estado de ánimo de los trabajadores como el ambiente laboral en general.
- Las lámparas de bajo consumo son muy recomendables. En el caso de la iluminación artificial tengamos presente que las bombillas incandescentes y halógenas generan más gastos. Su rendimiento es mejor y su durabilidad llega a ser 10 veces mayor que la de las bombillas tradicionales. La iluminación que ofrecen es óptima y el gasto de energía que generan es mínimo.
Equipos de Climatización
- En verano, 26°C es una temperatura adecuada. En invierno, entre 19°C y 21°C es suficiente.
- Coloca el termostato a 15°C si te vas a ausentar durante unas horas y desconecta la calefacción por la noche.
- En verano, utiliza ventiladores o el modo ventilación del aire acondicionado. En invierno, evita el uso de calefactores eléctricos.
- No coloques objetos encima de los radiadores que obstaculicen la difusión del aire.
- Adecua tu vestimenta a las circunstancias climatológicas.
- Evita abrir puertas y ventanas mientras el aire acondicionado o la calefacción esté funcionando.
- Mantener limpios los filtros de los sistemas de climatización. Así garantizamos que la salida de aire sea óptima.
Equipos ofimáticos
- Apaga el ordenador cuando no lo utilices. O emplea el sistema inactivo o modo de hibernación.
- Desconecta la pantalla del ordenador para pausas cortas o bien configura el apagado automático del monitor.
- Apaga la impresora cuando no se use. Suele estar inactiva el 80% del tiempo que está encendida.
- Utiliza bases de conexión múltiple para conectar varios equipos ofimáticos. Al desconectarlas, apagarás todos los aparatos conectados a la vez.
- Desenchufa de la corriente los cargadores de baterías que no utilices.
Recicla
Uno de los recursos que más se utilizan en las oficinas es el papel. Los volúmenes de este recurso que se utilizan imprimiendo informes, resúmenes, informaciones generales, etcétera, suelen ser elevados.
- En el trabajo podemos ahorrar cada vez que imprimimos un documento. Primero reutilizando los documentos desactualizados imprimiendo nueva información en la cara en blanco.
- Practica siempre las 3R: Reducir el consumo, Reutilizar y Reciclar.
- Antes de imprimir un documento podemos pensar si realmente lo necesitamos. Hay ocasiones en las que una información puede circularse de forma electrónica.
Existen otras acciones que nos pueden ayudar a optimizar el uso de la energía y los recursos en el trabajo:
- Recicla y reutiliza en la oficina, los materiales que sean posible y utiliza recursos que no tengan una huella tóxica.
- Utiliza cargadores solares ya que generan energía limpia y renovable.
- Optimiza el consumo de agua en zonas comunes (baños, comedor, etcétera).
- Reutiliza piezas de equipos que mantengan su utilidad (teclados y cables de PC, ratones, etcétera).
- Programa mantenimientos para los equipos de climatización y contribuye a que funcionen correctamente no dejando puertas o ventanas abiertas mientras estén encendidos.
- Utiliza las escaleras para desplazarte.
Pon en práctica estos consejos y ahórrate energía en el trabajo. ¡Pasa la voz! para que tus compañeros también contribuyan en el ahorro de energía.
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