Los avances tecnológicos de los últimos años demuestran que cada vez la eficiencia de las células solares son cada vez mayor.
En los últimos meses las células solares han mejorado su rendimiento, en concreto las células PERC, la tecnología TOPCon y la heterounión.
Pero, ¿Qué son las células solares PERC?
Son aquellas en donde el fabricante hace uso de células de silicio monocristalino de tipo convencional y les agrega una capa pasivante en su parte posterior que está diseñada para reflejar los fotones a través de la capa de silicio.
La tecnología de las células PERC hace que el silicio sea capaz de captar más fotones, lo que se traduce en que cada célula produce una mayor cantidad de electricidad de la que podría producir sin estas capas de PERC. Una ventaja más es su bifacialidad, ya que es muy sencillo convertir la PERC en una célula que produzca energía por ambos lados sin ningún coste adicional.
Tecnología TOPCon:
La tecnología TOPCon de las células, cuentan con una capa de óxido adicional que apasiva toda la superficie de la oblea de silicio, haciendo que las pérdidas por recombinación se reduzcan significativamente en comparación con la tecnología estándar.
La heterounión:
Se trata de un panel solar con tres capas diferentes de material fotovoltaico. La capa media de silicio monocristalino va situada entre dos capas de silicio amorfo de película delgada y hace la mayor parte del trabajo de convertir la luz solar en electricidad. Esta tecnología ha demostrado la mayor eficiencia de las células de silicio cristalino hasta la fecha.
Conoce mas sobre paneles solares en nuestro sitio web aqui.
En resumen:
En estos últimos meses, las células solares han ido evolucionando, otorgando cada vez más mayor eficiencia en la producción de energía eléctrica. Haciendo que cada vez la energía solar pueda ser mejor aprovechada.