fbpx

La aerotermia ha pasado de ser la gran desconocida a convertirse en una de las opciones más solicitadas por los españoles para climatizar sus hogares, es por ello que os contaré sus grandes beneficios.

Pues bien, la aerotermia es un sistema renovable que aprovecha la energía que se encuentra en el aire para obtener calefacción y ACS e incluso la climatización de piscinas. Al ser un sistema renovable, el recurso que se extrae se vuelve a regenerar.

Sus beneficios son:

  1. Energía limpia y segura: Es limpia porque aprovecha la energía del aire y tiene poca emisión de CO2, y es segura porque no usa el sistema de calefacción tradicional por calderas con uso de combustibles.

 

  1. Elevado rendimiento: El rendimiento de una bomba de calor en óptimas condiciones es superior de un 500%.

 

  1. Gran ahorro: Como ya se mencionó líneas más arriba, la energía que se usa es generada por la propia naturaleza y por ello se puede alcanzar un ahorro hasta de 80% frente a los sistemas tradicionales.

 

  1. Bajo consumo: Los costes de explotación son menores por que la energía que se usa es la del medio ambiente.

 

  1. Posibilidad de combinarla con energía fotovoltaica: Esta es la solución ideal si buscas un elevado nivel de autosuficiencia energética, ya que a través de la energía fotovoltaica se podría generar la electricidad suficiente para que la bomba de calor funcione y como consecuencia tener un 100% para energía gratuita de calefacción, frío y ACS.

 

  1. Ocupa poco espacio: La bomba de calor necesita poco espacio para ubicarse.

 

  1. Fácil instalación: Su instalación es sencilla ya que no necesita chimeneas para evacuación de humo ni grandes depósitos.

 

En cuanto a la climatización del hogar, es de gran importancia ya que a través de ella podéis tener mayor confort ante cualquier condición climática en cualquier época del año. Sus beneficios son:

  1. Mejor ventilación en el hogar.
  2. Confort térmico en cualquier época del año.
  3. Filtrado de partículas dañinas como el polvo, bacterias y ácaros, evitando así enfermedades respiratorias.

Si queréis aprovechar todos estos beneficios es importante que busques los mejores equipos y una buena instalación por parte de técnicos especializados.

Traducir »
×